·†·Ŋσмĭηع·Ŋ·†·Įŋợ¢ţϊš·†·
Image Hosted by ImageShack.us
¡ BIOGRAFÍAS DE PERSONAS QUE EN SU MUERTE NO ESCUCHARON LA MARCHA FÚNEBRE !

skull candles Pictures, Images and Photos
ojos-eurice

Isak Dinesen / Karen Blixen-Finecke- Memorias de África.




Karen Christence Blixen-Finecke, nombre de nacimiento "Karen Christenze Dinesen", más conocida por su pseudónimo literario Isak Dinesen (Rungsted, Dinamarca, 17 de abril de 1885 - id., 7 de septiembre de 1962). Fue una escritora danesa.
Infancia
Su padre, Whihelm Dinesen, militar, parlamentario, se suicidó cuando ella tenía diez años, atormentado por no resistir la presión de padecer sífilis, enfermedad que en aquella época estaba estigmatizada. Su madre, Ingeborg Westenholz, quedó sola con cinco hijos a su cargo, a los que pudo mantener gracias a la ayuda familiar. Karen, como sus hermanas, se educó en prestigiosas escuelas suizas y se la educó para las clases altas.
Viaje a África


Karen se casó con su primo lejano el barón Bror Blixen-Finecke, con quien inició en Kenia una plantación de café llamada The Karen Coffee Company. El matrimonio fue difícil. En el primer año de vida en común su marido le contagió de la temida sífilis, sin embargo la enfermedad nunca se manifestó de manera grave. Cansada de las infidelidades de su marido, se separaron tras seis años de matrimonio, quedándose ella con la plantación.

(Karen con 28 años)
Aprendió las lenguas aborígenes, como el suaheli, y se empapó de las costumbres locales. Los nativos la apodaban "La hermana leona" y se ganó el afecto de ellos por su coraje, su buena puntería y su habilidad como cazadora.

Museo Karen Blixe en Nairobi
En Nairobi, Blixen conoció a Denys Finch Hatton, un cazador británico afincado en Kenia. Empezaron una relación amorosa intensa, pero con muchos altibajos.

(Denys Finch Hatton)



En 1931, Denys Finch Hatton se mató en su avión Gipsy Moth. Blixen siguió a cargo de la plantación hasta que la caída de los precios del café en 1931 la obligaron a venderla y regresar a Dinamarca. Siempre pensó en volver pero la Segunda Guerra Mundial se lo impidió.

(Museo Blixen de Rungsted).


Tumba de Karen Blixen en Rungsted.


Si bien ya había publicado algunos trabajos, es entonces cuando comienza su carrera literaria bajo diversos seudónimos, el más conocido de los cuales es Isak Dinesen, con el cual publicó una serie de apuntes autobiográficos sobre su vida en África. Pero fue su libro Memorias de África (1937) el que sin duda la catapultó a la fama a nivel mundial; inspirada en el libro se filmó la premiada película Memorias de África con Meryl Streep en el papel de Karen y Robert Redford como Dennys Finch Hatton.
El asteroide (3318) Blixen fue llamado así en su honor.




Obra
-La venganza de la verdad 1926
-Siete cuentos góticos (Sju romantiska berättelser/Seven Gothic Tales), 1934.
-Memorias de África (Afrikansk pastoral), 1937 (publicada en 1938), en la que se basa la película homónima.
-Las vengadoras angélicas (Vedergällningens vägar/The Angelic Avengers), 1944 (publicada en 1945 con el seudónimo Pierre Andrézel).
-Cuentos de invierno (Vintersagor), 1942.
-Sombras en la hierba (Skuggor över gräset), 1960.


Fuente: Wikipedia

7 comentarios:

✙Eurice✙ dijo...

La vida de esta mujer fue apasionante desde todos los puntos de vista.

Anónimo dijo...

Cierto...¡menudas vidas!
Casualmente el otro día puse una cita de Memorias de Africa en el facebook... tiene frases impresionantes!

Besos desde el abismo

La abuela frescotona dijo...

Azarosa vida, bella película.
Pienso que no se ha contado todo sobre su vida, y el valor de llevarla adelante.
Hermoso recuerdo, para una gran mujer.

✙Eurice✙ dijo...

Bienvenida abuela, cierto, debería conocerse más sobre esta excelnte escritora.
Saludos!

oliva dijo...

"Cuando tengas una tarea difícil que hacer, algo que parece imposible, solamente trabaja cada día un poco, todos los días un poco, y de repente verás que el trabajo estará terminado."

Esta cita de KAREN BLIXEN/ISAK DINESEN. Realmente fue una mujer muy valiente y digna de ser admirada. No conocía nada sobre ella. Buen post.
Me encantó Memorias de África.

Saludos.

Curiosa da Vida dijo...

Grata por ir me ver, querida ...
que ótimos blogs vc tem ... este em especial, virei ler com mais calma,mais tarde, é cultura pura ... muito interessante ...

beijos

Mar-Giverny dijo...

Una mujer adelantada a su tiempo. Magnífica biografía.
Besos y feliz fin de semana.